Otros

Nueva sección: Espiritismo

Estimados lectores:

De un tiempo a esta parte hemos considerado abrir una sección de espiritismo que reúna el material espírita que hemos ido publicando y que seguiremos haciendo. En primer lugar habíamos considerado colocar en “Otros” este material, sin embargo la reciente dinámica de un nuevo colaborador (practicante de espiritismo y médium) así como la propia orientación espírita de los propios fundadores del espacio, nos ha hecho reconsiderar lo beneficioso que pudiese ser tener un apartado para facilitar mayor facilidad de localización al lector.

Dentro de las prácticas religiosas afrocubanas, bien sea el Palo Mayombe (materia principal en este espacio) o la Osha, es muy común que sus practicantes, además, sean practicantes del “espiritismo cruzado”. Si bien es cierto que este fenómeno espírita es singular y único, característico de Cuba y su religiosidad, la influencia del espiritismo europeo (o kardeciano) es innegable. Por este motivo, consideramos que la profundad académica de este último también beneficia conceptualmente al practicante histórico del primero.

De esta manera, en esta recién inaugurada sección iremos viendo temáticas relacionadas con el espiritismo cruzado cubano, así como temáticas espíritas en general de escuela kardeciana. Cualquier aporte que tengan a bien compartiros, será muy bien recibido haciéndolo a través de la página de contacto, y siempre teniendo en cuenta nuestro propósito, y por tanto los lineamientos que cualquier aportación debería de cumplir.

Atentamente,

La administración de Malembe.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s