Espiritismo/Otros Autores

Como probar a un guía espiritual

Artículo con origen en The Mystic Cup. Autora original: Omimelli (Oní Yemayá Achagbá)

En un momento u otro la mayoría de las personas que se hacen una lectura con un espiritista, o ya sea con un santero, palero, un mambo, houngan, o cualquier otro adivino profesional de la religión tradicional africana, encontrará que le dicen que hay un espíritu que le acompaña, o que le protege, o hasta que le está causando problemas en su vida. ¿Por qué? Seamos realistas, somos seres materiales impulsados por espíritus. Llevamos un espíritu por dentro de este cuerpo. Somos espíritus en un mundo material, sí el cantante inglés Sting está en lo correcto y lo bueno es que el tiene el talento que no tengo yo de decirlo con una buena canción “Spirits in the Material World”.

En cualquier caso, comprobar la validez de un espíritu es un proceso complejo que no se puede conseguir de la noche a la mañana. Hay una serie de elementos calificadores que son necesarios para categorizar un espíritu. Es importante poder trabajar con un espíritu que sea beneficioso y lo suficientemente avanzado como en su evolución como para proporcionar un buen consejo y ser un buen socio. Esta es la lista de elementos a tener en cuenta:

1. Identidad
2. Origen e historia
3. Intención
4. Enlace con la persona
5. Necesidades evolutivas
6. Medio preferido de comunicación
7. La validez y la calidad de la información presentada

Ahora, ¿cómo hacemos para aplicar lo enlistado? La investigación es el elemento clave. Usted tendrá que ver a espiritistas experiencia no una, sino varias para ayudar a probada al espíritu en cuestión de diferentes maneras. Por lo general, los espíritus se manifiestan por primera vez en sesiones de espiritismo, en lecturas, y, a veces aquellas personas con talento tienen la virtud de ver, oir y sentir a un espíritu sin necesidad de un tercero.

Toma nota de las manifestaciones en cualquier forma en que vengan a ti. Llevar un diario es crucial, ya que es fácil quedar atrapado en la excitación del descubrimiento y de perder la perspectiva sobre el proceso en sí. También el llevar un buen registro le ayudará a enfrentarse a los espíritus que por su naturaleza son engañosos. Al igual que los humanos, los espíritus pueden y van a mentir por sus propias razones egoístas y si tienes buenas anotaciones, siempre puedes separar los hechos de datos que no son acertados. Si confías en tu memoria, puede ser que termines siendo victima de engaños.


Identidad

El primer paso es identificar el espíritu. Esto en sí mismo puede presentar una serie de obstáculos. El tener conocimiento del nombre de un espíritu es tener una relación directa con esta entidad y que también implica ser capaz de recurrir a ella a voluntad. Por lo tanto, los espíritus por lo general desconfían y no dan dicha información de inmediato. Un espíritu puede darle un nombre en público y más adelante, revelan un nombre privado.

Origen e historia

He trabajado con muchos espíritus que me han permitido obtener una visión de sus vidas anteriores. Uno de los espíritus me dio suficiente información incluyendo su fecha de nacimiento y lugar de la muerte por lo que es bastante fácil para mí, para investigar su origen. Sin embargo, estos casos son poco frecuentes. Si se presenta uno así es bien importante tomar nota copiosas y prestar mucha atención, ya que puede haber encontrado un diamante en bruto.

Intención

Esto requiere un nivel avanzado de trabajo ya que el espiritista deben haber encontrado un sistema de adivinación fiable que puede o no estar vinculado al guía espiritual en particular que se está probando. Para determinar la intención del espíritu también es necesario utilizar sus sentidos y la intuición, así como observar el impacto que este espíritu tiene cuando se está manifestando a su alrededor o están cerca. ¿Cómo se siente tu nivel de energía después de una manifestación del espíritu en cuestión? ¿Cómo se siente el lugar donde el espíritu se manifiesta tanto antes, durante como después de la manifestación? Esto puedo ayudar para poder sacar algunas conclusiones fundamentales en cuanto a la intención del espíritu. Un espíritu maligno puede ocultar su energía por un tiempo, pero con el tiempo un patrón saldrá y lo vas a notar si mantienes un diario.

Enlace con la persona

Un espíritu puede pertenecer a tu línea de sangre, puede ser parte de su estructura espiritual o simplemente puede estar atraído hacia ti y decide acompañarlo. En cualquier caso, dependiendo de la fuerza del espíritu y la capacidad psíquica de un individuo este nexo puede ser más fuerte o más débil. En el caso de los adolescentes, ciertos espíritus pueden manifestarse en los fenómenos de poltergeist, porque los adolescentes están llenos de energía pura y puede ser fácilmente aprovechada por el espíritu. Más adelante en la vida de un espíritu sobre los rasgos de personalidad pueden imponer a las personas que tienen fuertes habilidades de soporte físico. Esto puede ser peligroso porque no todos los espíritus tienen las mejores intenciones y les gusta vivir a través de mediums fuertes.

Necesidades evolutivas

Los espíritus deben evolucionar, tanto como nosotros en el mundo material. Tu puedes ayudar a tu guía espiritual a evolucionar. Esto se hace por medio de oraciones y ceremonias de iluminación. Aparte de eso, evita alimentar a un espíritu con sangre, alimentos, fluidos corporales o cualquier otra cosa que no es un simple vaso de agua y una vela. Proporcionar enlaces físicos o de energía a un espíritu no es sino una receta para desastre, sobre todo si se trata de un espíritu que tiene las habilidades para enmascarar sus intenciones para contigo y con otros médiums. Tu rol como un espiritista es proporcionar luz y elevación por medio de la oración, no para proporcionar una mezcla heterogénea de energía para ayude al espíritu a adquirir fuerza en el reino material. Los espíritus no están aquí para tu entretenimiento al manifestarse en el mundo material, para verte bien como medio físico y para poder presumir a tus amigos que puedes ser un médium físico. Es importante no desviarse nunca de la humildad y la caridad.

Medio preferido de comunicación

Al igual que las personas, algunos espíritus son comunicativos y algunos no lo son. Hay una variedad de formas de comunicarse con un espíritu. Por favor, ¡la Ouija no! Algunos de los mejores espíritus pueden comunicarse por medio de lecturas (péndulo, cartas, monedas, etc.), por medio de la clariaudiencia, la clarividencia, al hacer lecturas de la energía en objetos, y, a veces por el tacto. En cualquier caso, al darse cuenta de cual es el medio preferido de comunicación de un espíritu en particular, lo mejor es reservar ese medio de comunicación para ese espíritu en particular. En mi caso, he estado trabajando con el mismo espíritu durante 25 años por medio de un péndulo que sólo pertenece a ella. A través de los años nunca me ha dado mala información y yo la considero más que una guía, una parte de mi familia porque ella se ha ganado mi confianza a través de constantes acciones positivas en mi vida.

La validez y la calidad de la información presentada

Un buen guía espiritual normalmente proporcionará datos y buena información directa sobre una pregunta durante una lectura. Sin embargo yo prefiero no molestar a mi espíritu con preguntas a las que pueda responder por si misma. En el proceso de probar un nuevo espíritu, es imperativo plantear la pregunta de una manera muy sencilla y utilizar un método de adivinación básica que entiendas bien. Mantenga un registro de las respuestas y no te apresures a tomar acciones basadas en las respuestas. Recuerde que usted está desarrollando una relación, y las relaciones deben ser probadas a través de la acción y la evidencia. En mi opinión, la mejor manera de probar un espíritu es para cuestionarle sobre sus orígenes y su historia y para pedir elementos que sean verificables. Si usted puede probar la información presentada han tenido un buen comienzo con este espíritu.

En resumen: Un buen guía espiritual normalmente proporcionará datos y buena información directa sobre una pregunta durante una lectura. Sin embargo yo prefiero no molestar a mi espíritu con preguntas a las que pueda responder por si misma. En el proceso de probar un nuevo espíritu, es imperativo plantear la pregunta de una manera muy sencilla y utilizar un método de adivinación básica que entiendas bien. Mantenga un registro de las respuestas y no te apresures a tomar acciones basadas en las respuestas. Recuerde que usted está desarrollando una relación, y las relaciones deben ser probadas a través de la acción y la evidencia. En mi opinión, la mejor manera de probar un espíritu es para cuestionarle sobre sus orígenes y su historia y para pedir elementos que sean verificables. Si usted puede probar la información presentada han tenido un buen comienzo con este espíritu.

Estoy muy consciente de que este artículo responde solo a algunas de sus preguntas, y que, de hecho, le llevará a formular más preguntas, y eso está bien. Si tienes preguntas luego de leer el articulo, hare lo posible por responderlas si las pones abajo en la parte de comentarios. Como siempre proporcionare por debajo de ellos y voy a tratar de proporcionar orientación que pueda desde mi perspectiva y experiencia limitada.

Anuncios

2 pensamientos en “Como probar a un guía espiritual

  1. Buenos dìas Tata, con todo respeto, en primer lugar saludos y en segundo lugar para manifestar que estoy de acuerdo con su planteamiento sobre la escongencia de un guìa espiritual, como decimos aquì en venezuela, que no sea platanero, es decir, falso, mentiroso, egoista, entre otros aspectos. Le cuento, ademàs de los que usted pueda comprobar en la informaciòn que se obtenga en una misa espiritual, he tenido la experiencia que en varias oportunidades le ha preguntado la nacionalidad, donde està enterrado, el nùmero de cèdula de identidad o nùmero de pasaporte (cuando se trata de fumbis recientes o de èpocas cuando la tècnica de la identidad ya existìa a travès de la cèdula de identidad o pasaporte), donde viviò, familiares vivos.Todas estas caracterìsticas el 100% la he verificado con positividad.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s