¿Quiénes somos?

marielaveauMalembe es una comunidad dirigida desde España por un Munanzo activo, además de un espacio de Internet, dedicado a la difusión de información sobre, principalmente, el culto conocido como Palo Mayombe y también por extensión a la religiosidad afrocubana en general.

Fundada esta comunidad en el año 2012 como un mero aporte académico por vía virtual, evolucionó en los años 2015 y 2016 a conformarse, además, como una comunidad o asociación española para la difusión y preservación del Palo Mayombe.

Las religiones como el Palo Mayombe o la Regla de Osha son religiones de transmisión oral, que guarda una importante dosis de sus conocimientos para la transmisión privada entre padrino/madrina-ahijado/ahijada, siendo por ende un culto de características iniciáticas. El propósito de Malembe no es, de ningún modo suplir esta vía  (imprescindible), sino el de abordar diferentes dinámicas difusivas en favor del acercamiento de un culto afrocubano con, cada vez, mayor presencia en países como Italia, Francia, Portugal y muy en particular España.

Nunca insistiremos lo suficiente en la obligatoriedad tradicional de que la formación religiosa debe ser transmitida por los padrinos o madrinas, y no por ningún otro medio.

Malembe no se otorga autoridad alguna. Únicamente aspiramos a sumarnos a otros proyectos dedicados a clarificar elementos religiosos que sirvan como instrumento a los interesados, así como material de reflexión a los ya adentrados. Detrás de Malembe se encuentran los miembros de un Munanzo activo, del que emanan estos artículos de opinión; sin embargo también se encuentra la colaboración itinerante de algunos religiosos del país convirtiendo, por tanto, este proyecto en una comunidad de aspiración nacional, y no en la “web portada” de una casa religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s